22-10-2021
HomeNormativaDeclaración de nuevas regiones en situación de emergencia agrícola efectos del daño productivo derivados de la condición de déficit hídrico

Declaración de nuevas regiones en situación de emergencia agrícola efectos del daño productivo derivados de la condición de déficit hídrico

Las ayudas que se entreguen en virtud de dichas declaraciones se destinarán a productores forestales, agrícolas, apícolas y ganaderos.

El 14 de septiembre fueron publicadas las resoluciones N° 331 y 332, ambas del Ministerio de Agricultura, en virtud de las cuales declararon dos nuevas regiones en situación de emergencia agrícola por los efectos de daño productivo derivados de la condición de déficit hídrico.

Al respecto, la resolución N° 331 declaró como situación de emergencia agrícola para toda la Región de Ñuble por los efectos de daño productivo derivados del déficit hídrico producido durante el año 2021.

A su vez, la resolución N° 332, declaró como situación de emergencia agrícola para toda la Región del Biobío por los efectos de daño productivo derivados del déficit hídrico producido durante año 2021.

Para ambos casos se establece que las ayudas que tengan lugar en el marco de las resoluciones mencionadas estarán destinadas a productores forestales, agrícolas, apícolas y ganaderos en la Región de Ñuble y del Biobío, acorde a los procedimientos y/o lineamientos que disponga la autoridad competente.

Resolución N° 331

Resolución N° 332

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación