22-10-2021
HomeNormativaPolítica Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

La Política pretende brindar un marco de consistencia y continuidad en la remoción de las barreras que impiden la participación y el desarrollo pleno de las mujeres en la investigación y desarrollo.

El pasado 20 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial el decreto N° 12, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que aprueba Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La presente política busca avanzar decididamente en la remoción de las barreras que impiden la participación y el desarrollo pleno de las mujeres en la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, con el fin de brindar mayor diversidad y creatividad al ejercicio de la investigación y desarrollo, de incrementar los talentos disponibles y últimamente, de constituir un sistema científico, académico y tecnológico justo y robusto, que integra la igualdad de oportunidades, derechos y trato de la mujer en todas sus dimensiones.

La Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación esta organizada en torno a cuatro objetivos, los cuales son los siguientes:

  1. Niñez inclusiva, protegida y con habilidades para el futuro.
  2. Sistemas de CTCI inclusivos, transformadores y responsables.
  3. Un estado comprometido con los datos, instrumentos y políticas para la igualdad de género en CTCI.
  4. Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para resolver los impactos de la brecha de género en nuestra sociedad.

Asimismo, la construcción de la presente Política se basó en los siguientes principios y fundamentos:

  1. Justicia.
  2. Proactividad y acciones afirmativas.
  3. Calidad e Impacto de la CTCI.
  4. Sostenibilidad y Productividad.

Decreto N° 12

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación