Deberán dictar protocolos rigurosos para abordar situaciones que involucren la difusión de contenido falso generado con Inteligencia Artificial.
El 18 de agosto ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín N° 17791-04, el cual modifica la ley N° 20.370, General de Educación, para promover el uso ético de la inteligencia artificial en establecimientos educacionales.
Este proyecto tiene por finalidad imponer a establecimientos educacionales, el deber de realizar, a lo menos, tres veces al año, charlas sobre uso ético de la Inteligencia Artificial, además de establecer protocolos de actuación frente a hechos que involucren la difusión de imágenes, videos o audios falsos generados con dicha tecnología.
En relación con lo anterior, los establecimientos que impartan enseñanza en los niveles de educación básica y media tendrán la obligación de realizar, a lo menos, tres veces al año, charlas sobre uso ético de la Inteligencia Artificial, a fin de promover, con un enfoque preventivo y pedagógico, el manejo responsable y adecuado de esta tecnología por parte de estudiantes.
Además de ello, deberán dictar protocolos rigurosos para abordar situaciones que involucren la difusión de contenido falso generado con Inteligencia Artificial, y que ocasione menoscabo o humillación en el estudiante afectado. Dicha conducta podrá́ ser sancionada con la suspensión o cancelación de la matrícula, según la gravedad de los hechos.