23-01-2021
HomeNormativaResolución prorroga la suspensión de los plazos de procedimientos administrativos ante la Dirección General de Aguas

Resolución prorroga la suspensión de los plazos de procedimientos administrativos ante la Dirección General de Aguas

Se consideran los trámites a realizarse en Puente Alto, Buin, San Bernardo, Padre Hurtado, Lampa, Colina y la provincia de Santiago.

El 8 de junio se publicó en el Diario Oficial, la resolución exenta N°1.014 del Ministerio de Obras Públicas, que prórroga los plazos de suspensión de los procedimientos administrativos seguidos ante la Dirección General de Aguas (DGA), contenidas en las resoluciones exentas N° 492 y 957 del mismo organismo.

Por medio de la resolución, se prorroga la suspensión de plazos pendientes de vencimiento desde el 2 de junio al 15 de junio inclusive de los procedimientos administrativos establecidos en el libro segundo del Código de Aguas, tales como, el procedimiento de constitución y traslado de derechos de aprovechamiento de aguas, recursos administrativos, modificación de bocatomas y cauces naturales, procedimientos de fiscalización, como también los plazos de interposición de recursos de reconsideración.

La resolución se limita únicamente respecto a los trámites que deban realizarse en las 32 comunas de la provincia de Santiago, más las comunas aledañas de Puente Alto, Buin, San Bernardo, Padre Hurtado, Lampa y Colina. Asimismo, respecto de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Cabe señalar que, mediante la resolución exenta N° 492 del 8 de abril, estableció la suspensión de los plazos pendiente de vencimiento durante el período entre el 18 de marzo hasta el 18 de mayo, ambas fechas inclusive, respecto de los procedimientos administrativos señalados anteriormente. Asimismo, por medio de resolución exenta N° 957 del 26 de mayo, prorrogó los plazos de suspensión establecidos en la resolución antes mencionada, desde el 19 de mayo al 2 de junio.

Según consta en la parte considerativa de la resolución, dichas medidas provisionales se encuentran justificadas por la contingencia nacional, así como el deber de proteger la salud de los servidores públicos y de la población, evitando así la propagación del Covid-19.

Resolución exenta Nº 1.014

Resolución exenta Nº 492

Resolución exenta Nº 957

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación