El Senado aprobó por unanimidad el proyecto que amplía la cobertura y vigencia del subsidio a la tasa de interés hipotecaria, iniciativa que busca facilitar el acceso a la vivienda y apoyar la reactivación del sector inmobiliario.
Con la aprobación en la Cámara Alta, el proyecto quedó listo para convertirse en ley. La medida permitirá incorporar 30 mil nuevas viviendas al beneficio, elevando el universo total a 80 mil familias.
La iniciativa también aumenta el valor máximo de las viviendas que podrán acceder al subsidio, fijando el nuevo tope en 6.000 UF.
Además, el plazo para postular o solicitar el beneficio se extenderá hasta el 31 de mayo de 2028, ampliando la ventana para que las familias puedan acceder al apoyo en sus créditos hipotecarios.
El proyecto autoriza al Fisco a realizar aportes por hasta US$175 millones al patrimonio del Fondo de Garantías Especiales (FOGAES), junto con adecuar la normativa vinculada al Programa de Garantías Apoyo a la Vivienda Nueva.
Durante la discusión, parlamentarios de distintos sectores respaldaron la medida, destacando su impacto tanto en el acceso a la vivienda como en la actividad económica asociada al sector construcción e inmobiliario.
Tras su aprobación unánime en el Senado, la extensión del subsidio queda en condiciones de completar su tramitación y avanzar hacia su promulgación.






