Las resoluciones impugnadas carecen del carácter de acto administrativo terminal, lo que impide que la Corte emita un pronunciamiento de ilegalidad o arbitrariedad.
Las autoridades deberán efectuarán las coordinaciones necesarias para ingresar al recurrente a un programa que le permita descontaminar su fuente de agua domiciliaria.
El máximo tribunal rechazó un recurso de casación en el fondo y validó la restitución de un inmueble, al estimar que la ocupación actual carece de título y se explica solo por tolerancia del dueño.
La Corte de Apelaciones descartó ilegalidad u omisión de autoridades frente a denuncias por contaminación acústica, destacando fiscalización en curso y ausencia de infracciones acreditadas.
Corte de Concepción confirma cautelares por caso Bruma La Tercera Sala mantuvo las medidas de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de comunicación respecto de tres imputados por siete cuasidelitos de homicidio. Además, confirmó el rechazo de la supervisión judicial solicitada por el Ministerio Público respecto de Blumar S.A.