Así, se pretende que la sociedad chilena tome conciencia de la existencia de personas que son discriminadas.
El pasado 07 de mayo, el Diario Oficial publicó la Ley N° 21.438 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que establece el 01 de marzo de cada año como el Día de la Inclusión Social y la No Discriminación.
Así, se logra que, de una forma concreta, la sociedad chilena tome conciencia de la existencia de personas que son discriminadas ya sea por su condición socioeconómica, de género, capacidades físicas u otra.
En el texto del proyecto de ley se explica que la cultura, «como común denominador de desarrollo, debe ser accesible a todos los integrantes de una población, pero, como sucede en todo acontecer humano, ésta no ha estado al alcance de quienes más lo necesitan, como lo son las personas excluidas socialmente, llámense migrantes, pueblos originarios, empobrecidos y en lo que nos atañe, personas con discapacidad, entre otros».
En este contexto se puntualiza que el Fomento de la Cultura para las Personas con Discapacidad, debe ser hecho concreto y no una declaración de buenas intenciones.