30-04-2024
HomeNormativaResolución fija organización interna de la Superintendencia del Medio Ambiente

Resolución fija organización interna de la Superintendencia del Medio Ambiente

Cada estructura interna orientará sus funciones para cumplir con la misión institucional de proteger el medio ambiente.

El 30 de diciembre se publicó en el Diario Oficial la resolución N° 2.516, de la Superintendencia del Medio Ambiente, que fija su organización interna.

La Superintendencia del Medio Ambiente estará conformada de las siguientes unidades administrativas: Superintendente, Fiscalía, Divisiones, Departamentos y Oficinas. Cada una de las unidades orientará sus funciones para cumplir con la misión institucional de proteger el medio ambiente y la salud de la población, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental, facilitando el acceso a la justicia ambiental.

La Superintendencia estará a cargo de un Superintendente, a quien corresponderá ejercer todas las funciones que el ordenamiento jurídico atribuye a un jefe de servicio.

A su vez, el Fiscal, dependerá directamente del Superintendente y cumplirá las funciones que se señalan en la norma. Conforman parte de la Fiscalía, el Departamento Jurídico y el Departamento de Sanción y Cumplimiento, ambas unidades estarán a cargo de un jefe de departamento, que dependerá directamente del Fiscal y sus funciones particulares se señalan en la resolución.

Por otro lado, establece dos divisiones, la División de Fiscalización y Conformidad Ambiental y División de Seguimiento e Información Ambiental, cada una con sus respectivas funciones.

En cuanto a los departamentos, establece dos:  Departamento de Administración y Finanzas, y el Departamento de Gestión Institucional.

Finalmente, establece diversas oficinas, tales como: la Oficina de Auditoría Interna, la Oficina de Transparencia, Participación y Atención Ciudadana, el Laboratorio de alta complejidad, entre otras.

Resolución N° 2.516

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación