El Órgano de Control, además, recordó la importancia de la “estricta sujeción a las bases” en procesos licitatorios.
La Contraloría General de la República publicó este 29 de enero la respuesta a la solicitud del Hospital DIPRECA para la reconsideración del alcance contenido en el oficio N° 909, de 2020, con el cual se dio curso a su resolución N° 93, de 2019, que aprobó el contrato suscrito con Aliservice S.A. en el marco de la licitación pública ID N° 948354-132-LR19.
En la publicación, la Contraloría desestimó la solicitud hecha por el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, argumentando que “el contrato debía estar acorde tanto con las respectivas bases del proceso como con la oferta del oferente, la que, en el caso en análisis, incluyó un precio total de $8.139.888.545, que fue lo que el alcance con el que se cursó la resolución aprobatoria se encargó de precisar”.
La Contraloría, además, recordó en su dictamen que “la estricta sujeción a las bases constituye un principio rector que rige tanto el desarrollo del proceso licitatorio como la ejecución del correspondiente contrato”.