29-02-2024
HomeNoticiasGobierno busca inyectar recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo para enfrentar alza de precios

Gobierno busca inyectar recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo para enfrentar alza de precios

Así, antes del 31 de diciembre de 2022, la cartera de Hacienda podría inyectar 40 millones de dólares al Fondo.

Este 3 de mayo ingresó al Senado el Boletín N° 14.945-05, proyecto de ley, iniciado por mensaje, y que inyecta recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo creado por la ley N° 19.030.

Con este proyecto, el gobierno busca disminuir el precio actual de la parafina en más de 100 pesos en promedio y mantenerlo un nivel estable a lo largo del invierno.

De esta manera, la propuesta consta de un artículo único que modifica el artículo 5° de la ley N° 19.030 para facultar al Ministerio de Hacienda a inyectar, antes del 31 de diciembre de 2022, cuarenta millones de dólares de los Estados Unidos de América al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

La cartera podrá ingresar estos recursos mediante transferencia de dineros disponibles en activos financieros del Tesoro Público.

Cabe señalar que el gobierno ya presentó un proyecto de ley para extender la cobertura del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles creado por la ley N° 20.765 (“MEPCO”), y de esa forma proteger a chilenas y chilenos de un alza repentina en el precio de los combustibles vehiculares, la cual se transformó en la Ley 21.443 del Ministerio de Hacienda.

Boletín N° 14.945-05

Comparte el contenido: