21-08-2025
HomeActividadesII Seminario clínico en derecho de familia. “obligación alimentaria: un enfoque multidisciplinar de su incumplimiento”

II Seminario clínico en derecho de familia. “obligación alimentaria: un enfoque multidisciplinar de su incumplimiento”

El evento se realizará el jueves 21 de agosto desde las 15:00 a 18:00 horas.

La Clínica Jurídica Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello invita al II Seminario Clínico en Derecho de Familia, titulado “Obligación alimentaria: un enfoque multidisciplinar de su incumplimiento”.

El encuentro contará con las exposiciones de:

  • Dr. Francesco Carretta Muñoz, juez titular del Juzgado de Familia de Valparaíso, quien abordará el tema “Análisis crítico de la implementación de la Ley N° 21.484: tensiones y desafíos para la judicatura”.
  • Dra. Consuelo Murillo Ávalos, directora del Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal UNAB, expondrá sobre “Incumplimiento de la obligación alimentaria en el enclave penal”.
  • Mg. Inés Robles Carrasco, directora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, quien expondrá sobre “Mecanismos de defensa de los deudores de alimentos: ¿solución o un nuevo problema?”.
  • Mg. Sara Marcela Covarrubias Naser, jueza titular del Juzgado de Familia de Viña del Mar, con la presentación “Procedimiento de cumplimiento ordinario y extraordinario de pago de pensiones alimenticias”.

El evento se llevará a cabo el jueves 21 de agosto desde las 15:00 a 18:00 horas en el Auditorio Amarillo, Sede Viña del Mar (Quillota 980, Viña del Mar). Más información:
maria.giorii@unab.cl

Comparte el contenido: