Tiene como propósito principal garantizar que los funcionarios públicos actúen de manera ética, transparente y en cumplimiento de la ley en el desempeño de sus funciones.
El 18 de agosto ingresó a la Cámara de Diputados el boletín Nº 16197-07, proyecto de ley que modifica la Carta Fundamental con el objeto de consagrar la obligatoriedad de capacitación periódica en probidad administrativa a las autoridades y funcionarios que componen la administración del Estado.
En este contexto, el presente proyecto de ley tiene como objetivo establecer la capacitación periódica y obligatoria en materia de probidad administrativa para los funcionarios que componen la administración del Estado. Esta capacitación tiene como propósito principal garantizar que los funcionarios públicos actúen de manera ética, transparente y en cumplimiento de la ley en el desempeño de sus funciones.
Asimismo, la nueva propuesta señala que busca prevenir situaciones de corrupción, conflictos de interés y malversación de fondos en el ámbito gubernamental, promoviendo la integridad y la confianza en las instituciones estatales dotando a los funcionarios de la administración pública de los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones informadas y éticas, basadas en los principios de probidad administrativa.