El proyecto de ley considera importante incorporar ciertas prohibiciones respecto de personas naturales o jurídicas que pretendan contratar con el Estado.
El 24 de julio ingresó a la Cámara de Diputados el boletín Nº 16116-06, proyecto de ley que modifica la ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios a fin de prohibir la posibilidad de celebrar contratos o convenios con el Estado a quienes hayan sido condenados por los delitos que indica.
La nueva propuesta tiene como principal objetivo la modificación de la ley Nº19.886, que regula, en buena parte, lo relativo a las compras del Estado. Así, la propuesta señala que considera importante incorporar ciertas prohibiciones respecto de personas naturales o jurídicas que pretendan contratar con el Estado.
Así, el presente proyecto de ley establece que no podrán contratar o celebrar convenios con el Estado las personas que hayan sido condenadas por los delitos que atenten contra la probidad administrativa, en particular los contemplados en el Código Penal, o que hayan sido condenadas en virtud de la ley Nº 20.393.