29-11-2022
HomeNormativaMinisterio de Salud autoriza extensión de la duración de becas de perfeccionamiento o programas de especialización

Ministerio de Salud autoriza extensión de la duración de becas de perfeccionamiento o programas de especialización

Así, dichos programas para especialidades como Geriatría, Neurocirugía y otros, tendrán una duración de 4 años.

El 8 de junio, el Diario Oficial publicó la Resolución exenta Nº 81 del Ministerio de Salud, que establece programas y becas de perfeccionamiento o especialización de hasta 4 años de duración para el año 2021.

Lo anterior, debido a que el desarrollo del conocimiento científico y la síntesis de programas de especialidad y subespecialidad, han hecho a las universidades prolongar los tiempos de realización de programas de formación hasta cuatro años, para ciertas especialidades.

En la resolución, el ministerio autorizó, para el año 2021, la extensión de la duración máxima de las becas de perfeccionamiento o programas de especialización, para las cuales no regirá la limitación relativa a la duración de tales programas y becas establecida en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2001, del Ministerio de Salud; ni lo dispuesto en la ley Nº 19.664; y autorizó la realización y extensión de becas o programas de hasta cuatro años de duración.

Las especialidades que son incorporados en esta resolución son: Anestesiología en Medicina Intensiva, Cirugía Pediátrica, Geriatría, Medicina Intensiva Pediátrica, Medicina Intensiva Adulto, Medicina Interna – Infectología, Neonatología, Neurocirugía, Neurología Pediátrica, Nutrición Clínica y Diabetes, Oncología Médica, Urología y Radioterapia Oncológica.

De esta manera, queda sin efecto la resolución exenta Nº 810, de 3 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Resolución exenta Nº 81 del Ministerio de Salud

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación