29-02-2024
HomeNormativaNueva prórroga de las licencias de conducir

Nueva prórroga de las licencias de conducir

Se establece una prórroga por un año contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento, la vigencia de todas las licencias de conductor cuyo control corresponda realizarse originalmente durante este año y el 2024.

El 16 de junio el Diario Oficial publicó la ley Nº 21.579 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que habilita una prórroga progresiva en la renovación de las licencias de conducir.

La presente ley modifica la ley Nº 18.290, de Tránsito, y establece la prórroga por dos años, contados desde la fecha de vencimiento consignada en el documento, la vigencia de todas las licencias de conductor cuyo control correspondía realizar originalmente durante el año 2022.

Asimismo, la nueva ley establece una prórroga por un año, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento, la vigencia de todas las licencias de conductor cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2023 y 2024.

Por otro lado, la ley señala que las licencias no profesionales clase B, C o especiales cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento.

Para el caso de las licencias profesionales y aquellas que se hayan otorgado conforme al inciso final del artículo 22, su renovación se otorgará por el término que corresponda de acuerdo a las reglas generales.

Ley Nº 21.579

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación