16-08-2022
HomeNoticiasNuevo libro de destacado académico de la Universidad de Concepción aborda los Derechos Reales

Nuevo libro de destacado académico de la Universidad de Concepción aborda los Derechos Reales

En más de 370 páginas se aborda una teoría general de los derechos reales, de propiedad y la posesión, entre otros.

Un manual sobre Derechos Reales, es la descripción que se ha hecho del nuevo libro publicado por el profesor del Departamento de. Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Daniel Peñailillo Arévalo, titulado “Los bienes. La propiedad y otros derechos reales”.

Se trata de la quinta edición de la obra, que fue editada esta vez por Thomson Reuters, y está dirigida especialmente a estudiantes de la carrera de Derecho.

El libro contiene 376 páginas, y constituye una síntesis para la docencia de pregrado de la versión ampliada que publicó la mencionada editorial.

En el texto se incluyen los conceptos fundamentales, las principales clasificaciones de los bienes, una teoría general de los derechos reales, el derecho de propiedad y la posesión, los principales derechos reales limitados de doce y las acciones protectoras.

Rodolfo Walter Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, señaló que «esta publicación será de gran utilidad para nuestros alumnos y alumnas de pregrado. La Facultad agradece al profesor Peñailillo tan importante contribución al desarrollo de la disciplina y de nuestra institución».

Por otro lado, el Director del Departamento de Derecho Privado, profesor Manuel Barría Paredes, indicó que “la publicación de esta obra nos llena de orgullo, pues sin duda será un trabajo de gran ayuda y utilidad para nuestros estudiantes, abogados, juristas e integrantes del Poder Judicial, ya que de manera sistemática de la versión ampliada de su Tratado del mismo nombre, se entregarán los contenidos fundamentales de esta particular disciplina del derecho civil”.

Daniel Peñailillo Arévalo es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1966 es profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, y ha dictado clases en Turín, Italia y en Oxford, Inglaterra.

Integró por más de 10 años la Corte de Apelaciones de Concepción, y, por segundo período consecutivo, fue abogado integrante de la Corte Suprema, desempeñándose en la Primera Sala (Civil) hasta marzo de 2021.

Ha sido elegido mejor profesor por múltiples generaciones, tanto en pregrado en la Universidad de Concepción, así como en postgrado, en la Universidad de Valparaíso, en el año 2008.

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación