Contribuyendo así a la equidad de género y a eliminar una de las tantas discriminaciones arbitrarias por sexo.
El 31 de mayo ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 15.989-07, proyecto de ley que modifica el artículo 26 del Código Civil, en lo relativo a la edad en la que son considerados Impúberes y Menores adultos tanto mujeres como varones en Chile, eliminando la diferencia arbitraria que existe entre éstos.
La iniciativa tiene como objetivo eliminar la diferencia que existe entre varones y mujeres, respecto a las edades en que éstos son considerados impúberes y menores adultos en Chile, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del Código Civil. Contribuyendo así a la equidad de género y a eliminar una de las tantas discriminaciones arbitrarias por sexo que hasta el día de hoy subsisten en la legislación.
Cabe tener presente que actualmente se llama infante o niño todo el que no ha cumplido siete años; impúber, el varón que no ha cumplido catorce años y la mujer que no ha cumplido doce; adulto, el que ha dejado de ser impúber; mayor de edad, o simplemente mayor, el que ha cumplido dieciocho años; y menor de edad, o simplemente menor, el que no ha llegado a cumplirlos.
Así, el presente proyecto de ley establece que llámase infante o niño todo el que no ha cumplido siete años; impúber, el que no ha cumplido doce años; adulto, el que ha dejado de ser impúber; mayor de edad, o simplemente mayor, el que ha cumplido dieciocho años; y menor de edad, o simplemente menor, el que no ha llegado a cumplirlos.