El precio deberá aparecer con una publicidad clara que facilite su lectura y comprensión, señala la propuesta.
Este 3 de junio, ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín N° 15.051-03, proyecto de ley que establece la obligación para los supermercados de señalar, de forma destacada, la fecha de vencimiento de productos que se encuentren en oferta.
Con esto, se busca asegurar el correcto funcionamiento y la competencia del mercado, permitiendo que las personas puedan adquirir los productos de su preferencia sin ningún tipo de sesgo.
En este sentido, la fecha de vencimiento es un dato básico que debe señalarse con la mayor claridad posible, por cuanto resulta determinante en la decisión de compra de los consumidores, especialmente cuando se trata de la oferta de alimentos en grandes cantidades.
De esta manera, esta propuesta incorpora un nuevo artículo 33 bis a la ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, que indica que los supermercados deberán señalar, de forma legible y destacada, la fecha de vencimiento de los productos que se encuentren en oferta, indicando el día, mes y año, según corresponda.
Para estos efectos, la información aparecerá cerca del precio con una publicidad clara que facilite su lectura y comprensión.