Además, también busca explicitar que los daños ocasionados en viviendas, socavones y mal estado de redes sanitarias públicas, podrían ser atendidas por el Plan Maestro de Regeneración.
El 08 de septiembre ingresó a la Cámara de Diputados el boletín Nº 16276-09, proyecto de ley que modifica la Ley General de Servicios Sanitarios a Ley General de Urbanismo y Construcciones.
El proyecto de ley busca modificar las leyes mencionadas anteriormente para explicitar la obligación de los proveedores de dichos servicios, de sustituir a su costa, los componentes de las redes sanitarias públicas, que sean deteriorados por la acción de salinidad de los suelos, movimientos telúricos, aludes u otros factores o eventos geológicos o climáticos. Así se busca explicitar que la sustitución de esos componentes, a costa de los prestadores, está comprendida dentro de las obligaciones de garantizar la continuidad del servicio y de controlar la calidad del mismo. También busca explicitar en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, que entre los barrios y conjuntos habitacionales, que podrían necesitar ser atendidos por el Plan Maestro de Regeneración, se puede identificar a los que experimenten daños resultantes de socavones y mal estado de redes sanitarias públicas.