13-06-2024
HomeNoticiasProyecto de ley que busca explicitar la sustitución de componentes de las redes sanitarias públicas ante desastres naturales

Proyecto de ley que busca explicitar la sustitución de componentes de las redes sanitarias públicas ante desastres naturales

Además, también busca explicitar que los daños ocasionados en viviendas, socavones y mal estado de redes sanitarias públicas, podrían ser atendidas por el Plan Maestro de Regeneración.

El 08 de septiembre ingresó a la Cámara de Diputados el boletín Nº 16276-09, proyecto de ley que modifica la Ley General de Servicios Sanitarios a Ley General de Urbanismo y Construcciones.

El proyecto de ley busca modificar las leyes mencionadas anteriormente para explicitar la obligación de los proveedores de dichos servicios, de sustituir a su costa, los componentes de las redes sanitarias públicas, que sean deteriorados por la acción de salinidad de los suelos, movimientos telúricos, aludes u otros factores o eventos geológicos o climáticos. Así se busca explicitar que la sustitución de esos componentes, a costa de los prestadores, está comprendida dentro de las obligaciones de garantizar la continuidad del servicio y de controlar la calidad del mismo. También busca explicitar en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, que entre los barrios y conjuntos habitacionales, que podrían necesitar ser atendidos por el Plan Maestro de Regeneración, se puede identificar a los que experimenten daños resultantes de socavones y mal estado de redes sanitarias públicas.

Boletín Nº 16276-09

Comparte el contenido: