23-09-2021
HomeNoticiasEmpresas transportistas deberán contar con seguro que protejan la carga que transportan

Empresas transportistas deberán contar con seguro que protejan la carga que transportan

El seguro cubrirá la carga transportada por transportistas de la empresa y por transportistas contratados bajo la modalidad de prestación de servicios.

El pasado 27 de julio, ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín N° 14.492-15 que exige a las empresas de transporte terrestre, contar con seguros de carga para sus transportistas propios o tercerizados.

La propuesta legislativa busca establecer condiciones mínimas para que los trabajadores de empresas de transportes, puedan cumplir con sus funciones de forma segura, sin tener que exponer sus vidas.

Para ello, la moción modifica el Código del Trabajo, obligando a las empresas del rubro de transporte a contar con seguros que protejan la carga que transportan. Asimismo, en cuanto a la extensión del seguro, el proyecto de ley establece que esta deberá cubrir la carga transportada por los transportistas de la empresa, como también aquella carga transportada por transportistas cuyos servicios se hayan externalizado bajo la modalidad de contrato de prestación de servicios.

Proyecto de Ley N° 14.492-15

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación