El objetivo es detectar la presencia de lesiones malignas en el tejido mamario.
El 23 de octubre ingresó a la Cámara de Diputados el boletín Nº 16387-19, proyecto de ley que permite el uso de inteligencia artificial en la evaluación de mamografías.
Según indica el presente proyecto de ley, la incorporación de la inteligencia artificial en esta materia no solo reduce de manera significativa la presión sobre el personal sanitario, sino que, además, hay estudios que demuestran que la inteligencia artificial tiene una mayor precisión en comparación a radiólogos humanos a la hora de detectar alteraciones morfológicas.
En este contexto, el proyecto de ley tiene por objeto permitir que el examen de mamografía pueda ser analizado con la intervención de la inteligencia artificial, lo cual permitiría colaborar con el trabajo de los radiólogos, especialmente en aquellos lugares aislados en que no cuentan con la presencia de este tipo de especialistas.
Así, la nueva propuesta establece que los exámenes de mamografías podrán ser analizados mediante un método de inteligencia artificial cuyo objeto es detectar la presencia de lesiones malignas en el tejido mamario.