03-12-2022
HomeNormativaLey declara al 29 de junio como Día Nacional del Pescador Artesanal

Ley declara al 29 de junio como Día Nacional del Pescador Artesanal

Así, este día coincidirá con la celebración de la Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores y pescadoras del país.

Este 29 de junio el Diario Oficial publicó la Ley N° 21.468 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en la que se declara el 29 de junio de cada año como el Día Nacional de la Pesca Artesanal.

Con esto, se busca valorar la actividad pesquera en cada una de las regiones del país, desarrollada por la abnegada labor hombres y mujeres de mar. Se trata de una iniciativa que responde a una moción del diputado René Alinco, de los exdiputados Víctor Torres, Gabriel Ascencio, Aldo Cornejo, Roberto León, Alberto Robles, Patricio Vallespín, Clemira Pacheco y los actuales senadores Alfonso De Urresti y Matías Walker.

Este reconocimiento coincidirá con la festividad de San Pedro, que se celebra cada 29 de junio y que es una verdadera fiesta en las 467 caletas a lo largo del país.

Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este año 2022 como el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales, como una forma de visibilizar y crear conciencia sobre la importancia del sector.

Ley Nº 21.468 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación