06-12-2022
HomeNormativaLey modifica el plazo de rendición de cuentas de los aportes para los cuerpos de Bomberos de Chile

Ley modifica el plazo de rendición de cuentas de los aportes para los cuerpos de Bomberos de Chile

Con esto, se modifica la ley Nº 21.395 sobre Presupuestos para el Sector Público correspondiente al año 2022.

El 05 de noviembre el Diario Oficial publicó la ley Nº 21.503 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que establece la modificación del plazo de rendición de cuentas de los aportes para los cuerpos de bomberos de Chile.

Cabe tener presente que la Ley de Presupuesto se contempla recursos para financiar a los Cuerpos de Bomberos de Chile. Sin embargo, de la redacción contemplada en la Ley de Presupuesto del año 2022 la entrega de la segunda cuota de los recursos asignados para gastos de operación estará condicionada a la aprobación de la rendición de los últimos recursos entregados y no a la penúltima, como en los años anteriores. Lo anterior, resultada imposible que los Cuerpos de Bomberos puedan recibir oportunamente los recursos asociados a la segunda cuota, toda vez que aun cuando ellos procedieran a su rendición no resulta posible que el proceso de revisión y aprobación por parte de la Subsecretaría del Interior se concrete en un tiempo que permita a Bomberos de Chile contar con los recursos que requiere para su operación.

En razón de lo anterior, y para efectos de enmendar dificultad práctica derivada del cambio de redacción de la ley de Presupuestos del año 2022 para la transferencia de la segunda cuota de recursos asignados a gastos operacionales de los Cuerpos de Bomberos,  con la ley publicaba se modifica la Ley de Presupuesto, para reestablecer la exigencia histórica de que la segunda cuota se transfiera una vez resueltas las observaciones formuladas por la Subsecretaría del Interior a la penúltima rendición presentada.

Ley Nº 21.503

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación