27-09-2021
HomeNormativaProrroga el estado de excepción constitucional de catástrofe hasta el 30 de junio de 2021

Prorroga el estado de excepción constitucional de catástrofe hasta el 30 de junio de 2021

Dicha medida fue realizada con acuerdo del Congreso Nacional.

El 13 de marzo se publicó en el Diario Oficial el decreto N° 72, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que prorrogó la declaración de estado de excepción de catástrofe por calamidad pública en el territorio de Chile y reemplazó a los Jefes de la Defensa Nacional.

Debido al brote de covid-19 que afecta el país, se prorrogó el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno mediante decreto supremo N° 104, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hasta el 30 de junio del presente año. 

Asimismo, se reemplazó los Jefes de Defensa Nacional designados en virtud del artículo segundo del decreto supremo N° 104, del Ministerio del Interior y Seguridad pública, de las siguientes regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, BioBío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y la Antártica Chilena. Dichos Jefes de la Defensa Nacional deberán asumir sus funciones desde el 14 de marzo de 2021.

Decreto N° 72

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación