01-08-2021
HomeNoticiasProyecto de ley que facilita la inscripción de candidaturas de independientes

Proyecto de ley que facilita la inscripción de candidaturas de independientes

El patrocinio de las candidaturas independientes podrá realizarse a través de una plataforma electrónica dispuesta por el Servicio Electoral.

El 18 de noviembre ingresó el proyecto de ley, boletín N° 13.910-06, a la Cámara de Diputados que facilita la suscripción de patrocinios y declaración e inscripción de candidaturas independientes para elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores regionales, debido a la actual pandemia por Covid-19.

El proyecto de ley se busca modificar el Decreto con Fuerza de Ley N° 1 de 2006 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto con Fuerza de Ley N °1 que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la Ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional

Al respecto se establece que para las elecciones municipales y de Gobernadores Regionales fijadas para el 11 de abril de 2021, el patrocinio de las candidaturas independientes, podrá realizarse a través de una plataforma electrónica dispuesta por el Servicio Electoral, a la que se accederá previa autenticación de identidad. En este caso, se entenderá suscrito el patrocinio de la respectiva candidatura a través de medios electrónicos. Por medio de esta plataforma, el Servicio Electoral generará la nómina de patrocinantes, en tiempo y forma, para efectos de la declaración de la respectiva candidatura. Esta plataforma deberá cumplir con los estándares de seguridad necesarios para asegurar su adecuado funcionamiento.

Boletín N° 13.910-06

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación