06-12-2025
HomeNoticiasXXI Jornadas de Derecho Administrativo “La actividad administrativa de carácter material”

XXI Jornadas de Derecho Administrativo “La actividad administrativa de carácter material”

El 27 y 28 de noviembre de 2025, la Universidad de Tarapacá será sede del encuentro nacional de Derecho Administrativo.

La actividad es organizada por la Asociación de Derecho Administrativo de Chile (ADAD) y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Tarapacá, contará con dos conferencias magistrales, once paneles temáticos y diversas ponencias dedicadas a la actividad material, la fiscalización, la responsabilidad del Estado, la actividad de fomento y la actividad empresarial estatal, entre otros.

La XXI versión se desarrollará en el Campus Velásquez y reunirá a profesoras, profesores, investigadoras e investigadores de diversas universidades del país, así como a especialistas provenientes de organismos públicos, como la Contraloría General de la República, y referentes doctrinales del Derecho Administrativo comparado.

El evento comenzará el 27 de noviembre a las 08:30 horas, con la conferencia de la Dra. Anna Neyrat (Science Po Bordeaux) titulada “La policía y el servicio público como fines de la acción administrativa: su formación y estado actual en el Derecho francés”. Y cerrará el 28 de noviembre con la charla final a cargo de la profesora Elisenda Malaret García (Universidad de Barcelona) quien abordará «Servicio público, servicios públicos en la formación y en la actualidad del Derecho administrativo español».

Mas información en el siguiente enlace

Comparte el contenido: