29-06-2022
HomeNormativaAprueban la Estrategia Nacional de Electromovilidad que busca un 100% de venta de vehículos cero emisiones a 2035

Aprueban la Estrategia Nacional de Electromovilidad que busca un 100% de venta de vehículos cero emisiones a 2035

La Estrategia, además, pretende que a 2045 el 100% de la venta de buses interurbanos sea cero emisiones.

Este 24 de febrero, el Diario Oficial publicó la Resolución exenta N° 8 que aprueba la Estrategia Nacional de Electromovilidad del Ministerio de Energía, fruto de la Comisión Asesora Ministerial para el proceso de actualización de esta estrategia.

Esta estrategia tiene como objetivos impulsar, apoyar y generar espacios de colaboración con el fin de acelerar la implementación de las distintas acciones comprometidas en la actualización de la Estrategia Nacional de Electromovilidad; contribuir con medidas aceleradoras para el desarrollo de movilidad eléctrica en el país, y difundir los desarrollos de la electromovilidad en coordinación con el Ministerio de Energía a través de la plataforma de electromovilidad como otras plataformas disponibles.

La Estrategia tiene como metas que hacia 2035, el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones, lo mismo que con el transporte público (buses, taxis y colectivos) y las ventas de maquinaría móvil mayor que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera.

Hacia 2040, la estrategia busca que el 100% de las ventas de maquinaría móvil menor, que incluye maquinaria de construcción, agrícola y forestal sean cero emisiones. Y a 2045, el 100% de las ventas de transporte de carga y buses interurbanos serán cero emisiones.

Mediante esta resolución se señala que el Ministerio de Energía será el encargado de liderar la implementación de la estrategia, realizar su seguimiento y efectuar una actualización quinquenal de la misma.

Además, el Ministerio de Energía creará una Comisión Asesora para asesorarlo en los procesos de actualización de la Estrategia. La Comisión será convocada cada 5 años con el objeto de realizar la revisión quinquenal de la estrategia.

Resolución exenta N° 8 Ministerio de Energía

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación