01-12-2021
HomeNormativaConsejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo

Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo

Se trata de un órgano asesor y consultivo del Presidente o Presidenta de la República, en asuntos de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

El pasado 24 de julio fue publicado en el Diario Oficial el decreto N° 1 del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que crea el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo y su reglamento.

El Consejo es un órgano asesor y consultivo del Presidente o Presidenta de la República, en asuntos de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, cuya misión es asesorar al Presidente o Presidenta de la República en el análisis prospectivo de las tendencias de desarrollo globales y nacionales; en la formulación de propuestas destinadas a fortalecer y desarrollar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y en la elaboración y revisión, con mirada sistémica y de largo plazo, de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo.

Dicho órgano estará compuesto por su presidente o presidenta y por catorce consejeros o consejeras, quienes serán designados mediante decreto supremo por el Presidente o Presidenta de la República.

El Consejo sesionará con la asistencia presencial o mediante los medios tecnológicos idóneos que permitan una comunicación efectiva y simultánea.  El quórum para sesionar, será de al menos 8 de sus miembros, y adoptará sus acuerdos con el voto favorable de la mayoría de los asistentes.

Decreto N° 1

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación