08-12-2022
HomeJurisprudenciaCorte de Apelaciones rechazó reclamo de ilegalidad en contra de la Municipalidad de Colina

Corte de Apelaciones rechazó reclamo de ilegalidad en contra de la Municipalidad de Colina

El reclamo no cumplía con las exigencias del artículo 151 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

El pasado 04 de noviembre la Corte de Apelaciones de Santiago en causa rol N° 282-2021 rechazó el relamo de ilegalidad interpuesto en representación CAS-Chile S.A. de I en contra de la Municipalidad de Colina.

Ante la Corte de Apelaciones de Santiago se interpuso un reclamo de ilegalidad en contra de la Municipalidad de Colina, solicitando que se dejen sin efecto los Decretos Alcaldicios N° 310-311 -312- 313 y 314, todos de fecha 15 de febrero 2021, acompañados al Oficio 37/2021 de 25 de febrero de 2021. La parte recurrente explicó que mediante el Decreto E-341/2020 se adjudicó licitación pública denominada “Servicios de implementación y mantención de programas computacionales de gestión para la Municipalidad de Colina”. Luego explicó que durante el año 2020 se le notificó la imposición de multas, presentando recursos de nulidad de todo lo obrado y/o recurso de reconsideración en subsidio, siendo acogido parcialmente uno de los descargos. La parte recurrente señaló que la Municipalidad infringió el principio de motivación o fundamentación, aplicando multas sin acompañar los antecedentes que sirvan de fundamentos, adoleciendo ide falta de fundamentación.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el relamo de ilegalidad, ya que, consideró que el reclamo no cumple con las exigencias establecidas en el artículo 151 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en lo que dice relación con precisar el acto u omisión objeto del reclamo, indicando no solo la norma legal que se supone infringida, sino que además la forma como se ha producido la infracción, presupuestos básicos y esenciales para conocer de la reclamación.

Corte de Apelaciones de Santiago Rol N° 282-202

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación