09-12-2021
HomeNormativaDeclara santuario de la Naturaleza el Humedal La Boca

Declara santuario de la Naturaleza el Humedal La Boca

El santuario tiene una superficie aproximadamente de 1.129 hectáreas.

El pasado 17 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial el decreto N° 27, del Ministerio del Medio Ambiente, que declara santuario de la Naturaleza el Humedal La Boca.

Dicho santuario tiene una superficie aproximada de 1.129 hectáreas y se emplaza en la comuna de La Higuera, provincia de Elqui, Región de Coquimbo.

El santuario de la naturaleza Humedal La Boca tendrá como objetos de conservación los siguientes: humedal costero y su vegetación ribereña, especies endémicas y amenazadas y de fauna nativa asociada; matorral, dunas y playa; aves migratorias; conchales; y borde costero y serranías costeras con presencia de lucumillo (Myrcianthes coquimbensis).

Dicho santuario quedará bajo la administración de la Comunidad Agrícola Los Choros y bajo la supervigilancia y custodia del Ministerio del Medio Ambiente. Dicho administrador deberá presentar, en un plazo de 24 meses desde la publicación de la presente norma, una propuesta de plan de manejo. Dicho plan contendrá las acciones concretas para hacer efectiva la protección y conservación del área, además de los responsables de su ejecución.

Decreto N° 27

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación