09-12-2021
HomeNormativaDeclara santuario de la Naturaleza Laguna de Batuco

Declara santuario de la Naturaleza Laguna de Batuco

Quedará bajo la administración de la Fundación San Carlos de Maipo, y bajo la supervigilancia y custodia del Ministerio del Medio Ambiente.

El 17 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial el decreto N° 20, del Ministerio del Medio Ambiente, que declara santuario de la Naturaleza Laguna de Batuco.

Dicho santuario de la naturaleza se ubica en la comuna de Lampa, provincia de Chacabuco, Región Metropolitana, con una superficie aproximada de 274 hectáreas.

El santuario tendrá como objetos de conservación los siguientes: Los humedales con espejo de agua; los juncales y totorales (Typha angustifolia y Schoenoplectus californicus); el matorral dominado por espino (Acacia caven); la pradera húmeda salobre; la rana chilena (Calyptocephalella gayi); el piuquén (Oressochen melanopterus); y los sitios arqueológicos.

En cuanto a la administración, el santuario quedará bajo la administración de la Fundación San Carlos de Maipo, y bajo la supervigilancia y custodia del Ministerio del Medio Ambiente.

En el plazo de 24 meses contados desde la publicación de la presente norma, el administrador deberá presentar una propuesta de plan de manejo del santuario al Ministerio del Medio Ambiente. El plan contendrá las acciones concretas para hacer efectiva la protección y conservación del área, además de los responsables de su ejecución.

Decreto N° 20

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación