07-08-2022
HomeNoticiasGobierno crea Bono Invierno y amplía el permiso postnatal parental

Gobierno crea Bono Invierno y amplía el permiso postnatal parental

El bono será de $120.000 para cada beneficiario y el postnatal parental se extenderá por 60 días.

Este 12 de julio, a través de un mensaje del Presidente de la República, ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín N° 15.177-05, proyecto de ley que crea un bono extraordinario Chile Apoya de Invierno, y extiende el permiso postdata parental.

Con esto, la idea es apoyar, por una parte, a los sectores más afectados por las presiones inflacionarias en sus compras de alimentos y combustibles, y, por otro lado, continuar entregando seguridad y tranquilidad a las madres y padres en el cuidado de sus hijos menores, que se encuentren haciendo uso del permiso postnatal parental, sin abandonar el compromiso con la responsabilidad fiscal, tal como señala el proyecto.

En primer lugar, el proyecto considera la entrega de un Bono Especial Chile Apoya de Invierno, de $120.000 para los hogares más vulnerables del país. Esto es hogares que ya reciben beneficios del Estado, pero además, para quienes no reciben los beneficios anteriores, y que sean parte del 60% del Registro Social de Hogares y tengan dentro de sus integrantes a personas menores de 18 años, personas mayores o personas dependientes.

También considera la extensión del postnatal parental por hasta 60 días para aquellos permisos a vencer entre el 11 de julio de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.

Finalmente, el proyecto señala que las medidas contempladas tendrán una entrada en vigencia diferenciada. Por una parte, el Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno entrará en vigencia desde el día de su publicación en el Diario Oficial y, por otra, la extensión del permiso postnatal parental entrará en vigencia a partir del 11 de julio de 2022, operando de forma retroactiva.

Boletín N° 15.177-05

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación