25-07-2024
HomeNoticiasIngresa proyecto de ley de reforma constitucional que crea el Consejo de Ahorro Previsional

Ingresa proyecto de ley de reforma constitucional que crea el Consejo de Ahorro Previsional

Una ley de quórum calificado determinará la composición del Consejo, su organización, funciones y demás atribuciones.

El 12 de septiembre ingresó a la Cámara de Diputados el boletín Nº 16281-07, proyecto de ley de reforma constitucional que crea el Consejo de Ahorro Previsional.

La nueva propuesta modifica la Carta Fundamental e incorpora un nuevo capítulo sobre el Consejo de Ahorro Previsional, y establece que habrá un organismo autónomo, con patrimonio propio, denominado Consejo de Ahorro Previsional, que administrará un sistema de ahorro y transferencias solidarias que se financiará con cotizaciones previsionales y en la forma contemplada en la Ley de Presupuestos.

Asimismo, el presente proyecto de ley establece que los fondos de dicho sistema son de naturaleza previsional y constituirán patrimonios separados de aquel que le es propio al organismo establecido en el inciso anterior, y sólo se utilizarán para la consecución de los fines específicos de seguridad social, que establezca la ley.

En este contexto, la iniciativa señala que una ley de quórum calificado determinará la composición del Consejo, su organización, funciones y demás atribuciones.

Boletín Nº 16281-07

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación