16-07-2024
HomeNoticiasIniciativa busca ampliar el plazo para solicitar la inscripción en el Registro Civil del acta del matrimonio celebrado ante una entidad religiosa

Iniciativa busca ampliar el plazo para solicitar la inscripción en el Registro Civil del acta del matrimonio celebrado ante una entidad religiosa

Se amplía el plazo de 8 a 45 días.

El 06 de junio ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 16.001-36, proyecto de ley que modifica la Ley Nº 19.947, que establece nueva ley de Matrimonio Civil, con el objeto de ampliar el plazo para solicitar la inscripción en el Registro Civil del acta del matrimonio celebrado ante una entidad religiosa.

Según consta el proyecto de ley, sería beneficioso ya que descomprimiría el atochamiento que existe desde el año 2019 para obtener una hora en el Registro Civil para contraer matrimonio.

En este contexto, el presente proyecto de ley tiene como objeto aumentar el plazo que establece la legislación para presentar el acta que ha otorgado la entidad religiosa al momento de la celebración del matrimonio, y así poder dar validez civil a este último. Se amplía el plazo de 8 a 45 días.

Boletín Nº 16.001-36

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación