05-03-2024
HomeNoticiasIniciativa promueve la accesibilidad universal y la adaptabilidad en viviendas económicas y sociales para adultos mayores y personas en situación de discapacidad

Iniciativa promueve la accesibilidad universal y la adaptabilidad en viviendas económicas y sociales para adultos mayores y personas en situación de discapacidad

Se promoverá la inclusión y se facilitará la movilidad de las personas de edad avanzada, contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida.

El 25 de julio ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 16.120-14, proyecto de ley que promueve la accesibilidad universal y adaptabilidad en viviendas económicas y sociales en favor de las necesidades de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

El presente proyecto de ley busca establecer como obligación legal que todos los proyectos inmobiliarios de construcción de viviendas incorporen en su diseño y construcción criterios de accesibilidad universal destinados a los adultos mayores.

Asimismo, la nueva propuesta señala que se requerirá la instalación de asideros o barras de seguridad y de una ducha en al menos uno de los baños de cada unidad habitacional, tomando en consideración que este es uno de los principales lugares de accidente en el hogar respecto a este rango etario. De esta manera, se promoverá la inclusión y se facilitará la movilidad de las personas de edad avanzada, contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida.

Por consiguiente, el proyecto de ley establece que todo proyecto inmobiliario destinado a vivienda, independientemente de su fuente de financiamiento, deberá contar, en el diseño y construcción de sus unidades habitacionales, con criterios de accesibilidad universal para adultos mayores. Este deber implicará, a lo menos, la instalación de asideros o barras de seguridad y de una ducha en alguno de los baños de dichas unidades habitacionales.

Boletín Nº 16.120-14

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación