07-12-2022
HomeNormativaLey declara el 21 de marzo como el Día Nacional de Conmemoración de las personas fallecidas producto de la pandemia Covid-19

Ley declara el 21 de marzo como el Día Nacional de Conmemoración de las personas fallecidas producto de la pandemia Covid-19

Ese día en 2020 murió Sonia Valdivia, la primera víctima fatal del coronavirus en Chile.

Este 21 de julio, el Diario Oficial publicó la Ley N° 21.460 del Ministerio de Salud, en la que declara el 21 de marzo de cada año como el Día Nacional de Conmemoración de las personas fallecidas producto de la pandemia del Covid-19.

El proyecto establece dicha fecha ya que el 21 de marzo de 2020 Sonia Valdivia, una mujer de 82 años que vivía en la comuna de Renca en la Región Metropolitana, se convirtió en la primera víctima fatal de Covid-19 en el país.

En memoria de ella y de los miles de fallecidos, producto de esta pandemia, es que se estableció que cada año en esa fecha, se conmemorará a las personas fallecidas por la enfermedad.

El proyecto fue iniciado en moción por los diputados Patricio Rosas, Alejandro Bernales, Jaime Mulet, Raúl Soto, Carolina Marzán, y los ex diputados Cristina Girardi, Marcelo Díaz, Tucapel Jiménez, Luis Rocafull y Víctor Torres.

Ley N° 21.460 del Ministerio de Salud

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación