07-08-2022
HomeNormativaMMA reconoce de oficio Humedal Urbano La Poza y Delta del Trancura Lago Villarrica

MMA reconoce de oficio Humedal Urbano La Poza y Delta del Trancura Lago Villarrica

Esto debido a que el ecosistema tiene un alto nivel de amenaza por el desarrollo inmobiliario en la zona.

Este 18 de julio, el Diario Oficial publicó la Resolución exenta Nº 580 del Ministerio del Medio Ambiente, en el que reconoce de oficio el Humedal Urbano La Poza y Delta del Trancura Lago Villarrica.

Se trata de un humedal ribereño y lacustre, ubicado en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, que posee una superficie aproximada de 804,8 hectáreas, según lo concluido por los expertos y el trabajo en terreno, y que se ubica parcialmente dentro del límite urbano.

Este humedal fue considerado por el Ministerio del Medio Ambiente por cuanto es un ecosistema que presenta altos niveles de amenaza por el desarrollo inmobiliario de la zona, y los constantes loteos y subdivisiones con ausencia de red de alcantarillado e intervenciones antrópicas, como drenajes y relleno.

Además, es un ecosistema con presencia de Moscardón, especie clasificada «En Peligro»; de las Ranas de hojarasca grande y Rana chilena, ambas especies clasificadas como «Vulnerable», y con presencia de la Ranita de antifaz y del Sapito cuatro ojos, especies clasificadas como «Casi Amenazada”.

Resolución exenta Nº 580 del Ministerio del Medio Ambiente

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación