06-02-2023
HomeNoticiasProponen modificar la Ley General de Educación en términos de violencia escolar

Proponen modificar la Ley General de Educación en términos de violencia escolar

La idea es entregar lineamientos necesarios para trabajar la violencia que se ha presentado postpandemia.

El pasado 10 de agosto ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín N° 15.271-04, proyecto de ley que busca modificar en Ley General de Educación la violencia escolar.

Con esto, se busca entregar los lineamientos necesarios para ser implementados en los establecimientos educacionales, entregando herramientas para desarrollar de manera conjunta con la comunidad escolar conjuntamente a padres y apoderados para trabajar la violencia que se ha presentado postpandemia, afectando gravemente las emociones y su forma de expresión.

En definitiva, el proyecto de ley propone agregar un inciso que indica que los establecimientos educacionales deberán incorporar acciones preventivas a través de educación emocional para la gestión pacífica de conflictos, desarrollando habilidades comunicacionales entre los niños, niñas y adolescentes en los espacios de consejo de curso y orientación.

Además, plantea tener instancias en que puedan expresar sus emociones, pensamientos necesidades personales a través de comunicación verbal, escrita y corporal en los horarios de consejo de curso y/o orientación.

Finalmente, se propone que se generen espacio para desarrollar las habilidades para resolución de conflictos tanto personales como interpersonales, a través de trabajos guiados en clases de orientación y consejo de curso.

Boletín N° 15.271-04

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación