03-10-2022
HomeNoticiasProyecto de ley fomenta el uso de aguas grises en espacios públicos urbanos

Proyecto de ley fomenta el uso de aguas grises en espacios públicos urbanos

Esto podrá hacerse mediante sistemas de recolección y tratamiento que capturen aguas servidas.

El pasado 10 de agosto ingresó al Senado el Boletín N° 15.268-09, proyecto de ley que fomenta el uso de aguas grises en espacios públicos urbanos.

Con esto, se busca fomentar el uso de aguas servidas tratadas para el riego de parques, plazas y espacios públicos urbanos, admitiendo el emplazamiento de sistemas de tratamiento, para que las aguas resultantes de los procesos de depuración que allí se efectúen sean utilizadas con dicho objeto. Lo anterior, dando cumplimiento a la normativa urbanística y sanitaria existente.

En definitiva, el proyecto dice que la producción de agua reciclada apta para el riego de áreas verdes públicas podrá efectuarse mediante sistemas de recolección y tratamiento que permitan captar aguas servidas desde la red de recolección de tales aguas, someterla a un proceso de depuración que cumpla con la normativa aplicable y distribuir el agua tratada hacia los puntos de riego de parques, plazas o espacios públicos urbanos.

Asimismo, indica que las aguas resultantes de los procesos de depuración efectuados por los sistemas de recolección y tratamiento referidos en el artículo precedente, podrán ser destinadas al riego de parques, plazas, espacios públicos urbanos u otros análogos.

Finalmente, también plantea que los sistemas de recolección y tratamiento referidos en esta ley deberán dar cumplimiento a las condiciones sanitarias y a los parámetros exigidos por las normas reglamentarias y técnicas aplicables referidas a la recolección, reutilización y disposición de aguas grises.

Boletín N° 15.268-09

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación