08-12-2022
HomeNoticiasProyecto de reforma constitucional exime temporalmente el pago del IVA, el impuesto territorial y el pago de impuesto a los combustibles

Proyecto de reforma constitucional exime temporalmente el pago del IVA, el impuesto territorial y el pago de impuesto a los combustibles

Con la finalidad de mitigar los efectos sociales causados por la crisis económica actual y la pandemia de Covid-19.

El pasado 05 de octubre ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 15.404-07, proyecto de reforma constitucional que busca eximir, de manera excepcional hasta el 31 de diciembre de 2023, el pago del impuesto al valor agregado a las ventas de los bienes que integran la canasta básica familiar, el impuesto territorial, como también la suspensión del pago del impuesto a los combustibles.

En cuanto a la eximición del impuesto a los bienes de la canasta básica familiar, se agregan libros, nuevos o usados, y medicamentos. En lo que refiere al impuesto territorial, los inmuebles no agrícolas con destino habitacional.

Por otro lado, se establece la suspensión del pago de impuestos a los combustibles que estén en el ordenamiento jurídico vigente.

Boletín Nº 15.404-07

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación