02-10-2022
HomeNoticiasResumen legislativo y normativo del 3 al 9 de septiembre

Resumen legislativo y normativo del 3 al 9 de septiembre

Esta semana estuvo marcada por la publicación de la Ley de Responsabilidad Parental y la declaración de zona de escasez hídrica en Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

Revisa lo más destacada de la semana a continuación:

Ley 21.475 del Ministerio de Salud: Declara el día 29 de abril de cada año, como el Día Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras del Sistema de Salud Chileno.

Ley 21.484 del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género: Responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos.

Decreto 40 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, la Estación Valdivia del Ferrocarril Antofagasta Bolivia, y Zona Típica el Conjunto Patio Sur del Ferrocarril Antofagasta Bolivia, ubicados en la comuna y Región de Antofagasta.

Decreto 54 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Aprueba reglamento del subsidio para las personas con discapacidad mental y física o sensorial severa a que se refiere el artículo 35 de la ley N° 20.255, conforme a las modificaciones introducidas en la ley N° 21.419.

Decreto 108 del Ministerio de Obras Públicas: Declara zona de escasez hídrica a las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, Provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago.

Resolución 885 del Ministerio del Medio Ambiente: Reconoce, por solicitud municipal, Humedal Urbano Ten Tén.

Certificado del Banco Central de Chile: Fija valor de la Unidad de Fomento y del Índice Valor Promedio para los días comprendidos entre el 10 de septiembre de 2022 y 9 de octubre de 2022.

Boletín 15.322-05: Proyecto de ley que fortalece la resiliencia del sistema financiero y sus infraestructuras.

Boletín 15.326-12: Proyecto de ley que modifica la ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, en materia de contaminación odorífica.

Boletín 15.327-25: Proyecto de ley que modifica cuerpos legales que indica para aumentar las sanciones por vandalización de monumentos nacionales y otros bienes públicos o privados.

Comparte el contenido: