13-08-2022
HomeNormativaSe modifica ley que regula los servicios sanitarios rurales en razón de los efectos de la pandemia del covid-19

Se modifica ley que regula los servicios sanitarios rurales en razón de los efectos de la pandemia del covid-19

Posterga la primera fijación tarifaria que deberá efectuar la Superintendencia.

El 28 de diciembre se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.401, que modifica la ley N° 20.998, que regula los servicios sanitarios rurales, para perfeccionar su aplicación e implementación en razón de los efectos de la pandemia por covid-19.

La ley N° 20.998, establece que las tarifas serán determinadas cada 5 años. Sin embargo con la entrada en vigencia de la Ley N° 21.401 establece una excepción a la regla antes señalada, estableciendo que cuando no existan cambios relevantes en los supuestos adoptados para el cálculo tarifario, las tarifas podrán prorrogarse en virtud de un acuerdo entre el operador y la Superintendencia, previo informe de la Subdirección, por otro período igual de cinco años, siempre y cuando este acuerdo se suscriba con una anticipación no inferior a doce meses anteriores al término del período de vigencia de las tarifas. Dicha prórroga deberá aprobarse mediante un decreto tarifario.

Por otro lado, modifica la realización de la primera fijación tarifaria, la cual deberá efectuar la Superintendencia de Servicios Sanitarios dentro del período de 5 años dentro contados desde el 20 de noviembre del 2023.

Ley N° 21.401

Comparte el contenido: