07-08-2022
HomeJurisprudenciaSuperintendencia de Seguridad Social extiende los días del permiso SANNA

Superintendencia de Seguridad Social extiende los días del permiso SANNA

El permiso se ampliará por 90 días, mientras se mantenga vigente la Alerta Sanitaria en el país.

El pasado 30 de junio, la Superintendencia de Seguridad Social publicó el Dictamen N° 2.589-2022, sobre Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas, SANNA. Quinta extensión de días del Permiso en el contexto de la situación de alerta sanitaria.

Con esto, acoge la solicitud de la Corporación Oncomamás, que pidió una nueva extensión del permiso SANNA en el contexto de la situación sanitaria que afecta al país, y que se ha visto agudizada con la aparición de diversos virus respiratorios, la escasez de camas pediátricas a nivel nacional, y la dificultad de padres y madres por mantener sus fuentes de trabajo.

En definitiva, la SUSESO estimó pertinente extender excepcionalmente y por quinta vez, los días del permiso SANNA, por 90 días en el caso de madres y padres con niños y niñas en contingencia de cáncer, trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos y accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional grave y permanente.

Este dictamen recuerda que para hacer uso de los días que considera la extensión, el trabajador o trabajadora deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos de acceso al permiso establecidos en los artículos 5° y 6° de la Ley N° 21.063.

Por otro lado, señala que los días de extensión sólo pueden ser usados en tanto se encuentre vigente la Alerta Sanitaria en todo el territorio de la República producida por la propagación a nivel mundial del «Nuevo Coronavirus 2019» (COVID-19).

SUSESO N° 2.589-2022

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación