Con el objeto de articular los mecanismos legales ágiles en la vía civil que permitan la defensa de los derechos de titulares legítimos que se ven privados ilegalmente y sin su consentimiento de la posesión de su propiedad.
El pasado 23 de noviembre ingresó a la Cámara de Diputados el boletín Nº 15.519-07, proyecto de ley que modifica la ley Nº 18.101 estableciendo la posibilidad de demanda genérica en caso de arriendo de predios urbanos.
El proyecto de ley, señala que cuando se demande la restitución del inmueble o parte de ella, ésta podrá dirigirse genéricamente contra los desconocidos ocupantes de la misma. A la demanda se deberá acompañar título que habilite al dueño su derecho a poseer.
Por otro lado, la moción establece la notificación a quien en concreto se encuentre habitando aquella al momento de llevarse a cabo dicha notificación. Para efectos de proceder a la identificación del o los ocupantes, se podrá solicitar auxilio de la fuerza pública con el fin que el ministerio de fe practique la diligencia.