Existe una discriminación arbitraria que trae aparejado la pérdida de derechos ciudadanos importantes para quienes viven en las zonas rurales.
El 18 de julio ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 16.097-15, proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley Nº 458, de 1976, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que aprueba nueva Ley General de Urbanismo y Construcciones, en materia de instalación de antenas y sistemas radiantes de transmisión de telecomunicaciones en zonas rurales.
En este contexto, el presente proyecto de ley tiene como idea matriz igualar las condiciones y requisitos para la instalación de antenas y torres de soporte en zonas urbanas y rurales.
La nueva propuesta señala que constituye una discriminación arbitraria que trae aparejado la pérdida de derechos ciudadanos importantes para quienes viven en las zonas rurales, quienes no deben ser notificados de la edificación de antenas, como tampoco poseen instancias de participación ciudadana en las que puedan solicitar modificaciones a los planos de construcción.
Para ello, el proyecto de ley establece que se modifican los artículos 116 bis E, inciso quinto, y 116 bis H inciso segundo, del decreto con fuerza de ley N° 458, de 1976, del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, que aprueba la nueva Ley General de Urbanismo y Construcciones.