29-05-2022
HomeNormativaComisión Asesora Presidencial para la observación del cambio climático

Comisión Asesora Presidencial para la observación del cambio climático

Los asesores o asesoras de la Comisión ejercerán sus funciones ad-honorem y su desempeño no implicará la creación de cargo público.

El pasado 03 de enero se publicó en el Diario Oficial el Decreto N° 19, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que crea la Comisión Asesora Presidencial para la observación del cambio climático.

El objetivo de la Comisión es asesorar al Presidente o Presidenta de la República en todo cuanto diga relación con la identificación y definición de estándares, sensores y plataformas que orienten la generación, integración, almacenamiento, gestión y acceso de los datos vinculados a las diferentes dimensiones de observación de la Tierra ligadas al fenómeno global del cambio climático.

La Comisión estará integrada por el Ministro o Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, quien lo presidirá, y los Ministros o Ministras del Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores y por los asesores. La Comisión contará permanentemente con dos asesores o asesoras de reconocida trayectoria en el desarrollo de iniciativas o políticas públicas vinculadas al cambio climático, la sustentabilidad o sistemas de observación, los cuales serán designados por el o la Presidenta de la República.

Por otro lado, la Comisión, contará con una o un Secretario Técnico, radicado en la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la cual actuará como la instancia técnica y administrativa de los acuerdos de la Comisión.

Decreto N° 19

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación