23-05-2022
HomeNormativaComuna de El Carmen en la Región de Ñuble es declarada en emergencia agrícola por incendio forestal

Comuna de El Carmen en la Región de Ñuble es declarada en emergencia agrícola por incendio forestal

Con esto, el Ministerio de Agricultura podrá apoyar a productores forestales, agrícolas , apícolas y ganaderos de la zona.

El 13 de abril el Diario Oficial publicó la Resolución exenta Nº 158 del Ministerio de Agricultura, en la que se declara situación de emergencia agrícola por los efectos de daño productivo derivados de incendio forestal “San Luis” en la Región de Ñuble.

Esta decisión se toma gracias al oficio Nº 149, de 2022 del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, el que fue complementado con el levantamiento de afectación e informe técnico realizado por el encargado de emergencias de la Subsecretaría de Agricultura en la región de Ñuble.

La información entregada indica que la comuna de El Carmen, específicamente los sectores Maipo Bajo, San Isidro, Los Puquios, Navidad, Rinconada de Badillo y Santa Margarita, sufrieron los efectos adversos debido al incendio forestal denominado San Luis, el cual afectó una zona altamente productiva; situación que generó daño a las actividades en distintos rubros agrícolas en un área de aproximadamente 2.100 hectáreas.

De esta manera, se podrá concurrir en apoyo a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que enfrentan dichos sectores de la comuna de El Carmen en la Región de Ñuble.

Las ayudas serán destinadas a productores forestales, agrícolas, apícolas y ganaderos de la comuna El Carmen, acorde a los procedimientos y/o lineamientos que disponga la autoridad competente.

Resolución exenta Nº 158 del Ministerio de Agricultura

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación