23-09-2021
HomeNoticiasCorporación Nacional Forestal y de Protección de Recursos Naturales Renovables deberá promover el ecoturismo indígena

Corporación Nacional Forestal y de Protección de Recursos Naturales Renovables deberá promover el ecoturismo indígena

Asimismo, el proyecto de ley busca eximir de pago a quienes ingresen a las áreas silvestres cuando se realicen ceremonias o ritos pertenecientes a los pueblos originarios.

El pasado 26 de julio, ingresó a la Cámara de Diputados el boletín N° 14.488-03, que Modifica la ley N° 18.362, que crea un Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para promover el ecoturismo indígena en las unidades de manejo que lo integran.

Al respecto, el proyecto busca homologar y hacer presente los derechos que cada ciudadano para acceder a los distintos lugares administrados por el estado, sean ellos Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Monumentos Naturales, respetando además la cultura y las practicas ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Para ello, el boletín regula lo que se entenderá por ecoturismo, estableciendo al efecto que son aquellos operadores de productos y servicios en el área del turismo de naturaleza y medioambiente.

Asimismo, incorpora a las atribuciones de la Corporación Nacional Forestal y de Protección de Recursos Naturales Renovables la facultad de realizar operaciones de Ecoturismo y la realización de ceremonias de pueblos originarios incluidos en el registro de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). 

Finalmente, la ley pretende eximir del pago de tarifas a quien ingrese a las áreas silvestres cuando se realicen ceremonias o ritos pertenecientes a los pueblos originarios.

Boletín N° 14.488-03

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación