05-03-2024
HomeNormativaDeclaran situación de emergencia agrícola en comunas de la Región de Aysén

Declaran situación de emergencia agrícola en comunas de la Región de Aysén

Esto permite que las autoridades puedan ir en ayuda de productores forestales, agrícolas, apícolas y ganaderos.

Este 16 de marzo, el Diario Oficial publicó la Resolución exenta Nº 112 del Ministerio de Agricultura, en el que declara como situación de emergencia agrícola a las comunas de Coyhaique, Lago Verde, Río Ibáñez, Chile Chico y Cochrane de la Región de Aysén.

Según el documento, la resolución indica que, de acuerdo a antecedentes aportados por el INIA, es posible constatar que las mencionadas comunas de la región de Aysén sufren efectos adversos, producto del déficit hídrico que se ha producido durante el año 2022; situación que genera daño a las actividades en distintos rubros agrícolas, por lo cual se solicita la declaración de emergencia agrícola.

Esta declaración, además, permite que el Ministerio de Agricultura ponga en coordinación una serie de recursos destinados a apoyar a los afectados.

Dichas ayudas, serán otorgadas y estarán destinadas a productores forestales, agrícolas, apícolas y ganaderos de las comunas afectadas, acorde a los procedimientos y/o lineamientos que disponga la autoridad competente.

Resolución exenta Nº 112 del Ministerio de Agricultura

Comparte el contenido:
Etiquetas de Publicación